Sábado, 23 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Bolsonaro estudia "privatizar o liquidar" 100 empresas estatales brasileñas

Bolsonaro estudia "privatizar o liquidar" 100 empresas estatales brasileñas

11 Enero 2019

El ministro de Infraestructura, Tarcisio de Freitas, afirmó este martes, en una entrevista con la radio CBN (Central Brasileña de Noticias), que el gobierno federal puede privatizar o liquidar cerca de 100 estatales, como forma de levantar recursos y reducir gastos.

"Es muy posible ponerlo en práctica si se tiene en cuenta que muchas son subsidiarias".

"Obviamente, no solo estamos hablando de privatizaciones, sino también de la liquidación de compañías que son inviables", dijo Freitas.

El programa de Bolsonaro prevé un fuerte impulso del plan de privatizaciones anunciado por el exmandatario conservador Michel Temer.

"Las liquidaciones van a aliviar el presupuesto y va a ir sobrando dinero para invertir en otras prioridades", agregó el ministro, sin detallar cuáles.

El proyecto del presidente electo este año manifiesta la intención de recortar los déficits y "reducir la deuda pública en un 20% mediante privatizaciones, concesiones" y la venta de propiedades públicas.

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, anunció que el Gobierno de Jair Bolsonaro enviará al Congreso un proyecto de régimen de capitalización para modificar el sistema de pensiones.

Brasil tiene empresas gigantes bajo control estatal, Petrobras, Eletrobras o el banco la Caixa Económica Federal.

Las declaraciones del ministro están alineadas con uno de los primeros tweets de Bolsonaro antes de su primera reunión de gabinete, cuando dijo: "Rápidamente vamos a atraer inversiones iniciales por 7.000 millones de reales, con concesiones de ferrocarriles, 12 aeropuertos y 4 terminales portuarias".

Bolsonaro estudia