Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Buffon revela que tuvo ataques de pánico y depresión en la Juventus

Buffon revela que tuvo ataques de pánico y depresión en la Juventus

11 Enero 2019

"Preguntaban por Buffon, no por Gigi". Con esa frase se define Gianluigi Buffon, quien el 28 de enero cumplirá 41 años y piensa seguir atajando al menos un año más "si es que el PSG está de acuerdo".

Ante esto confesó que hubo un momento donde sufrió un ataque de pánico, pues fue tal la gravedad del asunto que no pudo jugar un partido en ese momento, pidiendo que tomaran su lugar ya que su mente no le daba para pensar en futbol.

"Un día, a pocos minutos de un partido de liga me acerqué a Ivano Bordon, el entrenador de los arqueros, y le dije: 'Ivano, pon a calentar a Chimenti (portero suplente) para jugar que yo no me siento bien'. Había sufrido un ataque de pánico", explicó. "Fue un momento muy difícil", relata el ex de la Juve. Recordando aquellos tiempos, el meta recomienda no esconder los sentimientos. "Tenía la claridad de entender que fue un momento decisivo entre renunciar y enfrentar esas inseguridades que todos tenemos". "Nunca más tuve miedo de mostrarlas ni de llorar, algo que me pasa y que no me avergüenza en absoluto", remarcó. "De joven albergaba una sensación de omnipotencia e invencibilidad". A pesar de ser una voz de mando en el Paris Saint Germain, como también lo fue en Juventus y en la Selección de Italia, el arquero campeón del mundo no siempre vivió grandes momentos en el fútbol.

"No drogarse, no doparse, no buscar cosas fuera fueron principios que mis padres me inculcaron temprano. A los 17 años, cuando puse una tableta en mis labios en la discoteca, sé cómo y por qué dije que no".

Con respecto a la violencia que se vive en el fútbol italiano, Buffon pidió no "castigar" al deporte y contó que cuando era un niño seguía al Carrarese, equipo de la tercera división, y se juntaba con los ultras: "Conocí a gente de la que hablo. Muchachos normales, soñadores, idealistas, algunas personas interesantes y algunos idiotas". Habrá que esperar para ver si el club parisino decide renovar su confianza en un portero que ha demostrado ser el mejor de todos, pero aún tiene la espina de no haber levantado el trofeo de la Champions League.

Buffon revela que tuvo ataques de pánico y depresión en la Juventus