Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Canadá abre sus puertas a 1 millón de extranjeros para trabajar

Canadá abre sus puertas a 1 millón de extranjeros para trabajar

11 Января 2019

El Parlamento canadiense anunció planes para añadir más de un millón de nuevos residentes permanentes en los próximos tres años. Comparada con 2017, equivale a 84,000 personas más que las 286,000 bienvenidas como residentes permanentes en 2017, año en el cual más de la mitad de los inmigrantes admitidos se inscribieron en programas económicos, se reubicaron cerca de 44,000 refugiados, personas protegidas y admitidas bajo consideraciones humanitarias y políticas.

Según el Ministerio, una de cada cinco personas que viven en Canadá, nacieron afuera de este país, mientras 6 millones de nuevos inmigrantes han llegado desde 1990.

Si alguna vez quisiste mudarte a Canadá, este es un buen momento para comenzar a empacar tus maletas, pues el mismo gobierno aseguró que quiere recibir más extranjeros.

Esos son muchos inmigrantes, ¿no? Se espera que para el 2021 el 48% de los nuevos inmigrantes estén en los programas de integración y cubran espacios de profesionistas en el mercado laboral. Te tenemos buenas noticias: El gobierno canadiense tiene planes de admitir hasta 360 mil inmigrantes en 2019 y hasta 2021. Dado que el inmigrante promedio es joven, puede ayudar a enfrentar los desafíos del envejecimiento de la población.

En el Informe de Competitividad Global 2018 del Foro Económico Mundial, Canadá se ubicó en el 12 ° lugar en general, con un puntaje perfecto de 100 para la estabilidad macroeconómica, además de ocupar el primer lugar entre los países con las fuerzas laborales más diversas.

"Con el envejecimiento de la población y las bajas tasas de fertilidad, la inmigración desempeña un papel importante para garantizar que la población y la fuerza laboral de Canadá sigan creciendo", sostuvo el ministro Hussen, quien originalmente llegó al país como refugiado somalí.

El reto es incrementar la población en la clase económica, lo cual ayudaría a sostener la fuerza laboral, apoyar el crecimiento económico e impulsar la innovación. Sólo en 2017, la Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas contabilizó 68,5 millones de personas que se tuvieron que desplazar de su casa de manera forzosa.

Canadá abre sus puertas a 1 millón de extranjeros para trabajar