Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Chile: un turista argentino falleció ahogado en una playa de La Serena

Chile: un turista argentino falleció ahogado en una playa de La Serena

11 Enero 2019

Según varios testigos, la víctima falleció cuando intentaba sacar del mar a su hijo, quien era arrastrado por las olas en la zona conocida como La Marina.

El accidente fatal se produjo cerca de las 18.

49 años de edad tenía el hombre trasadino fallecido.

Al ser alertados por el público, los guardavidas del concesionario del sector, que tienen la garita a varios metros de distancia, trataron de asistir a los bañistas. Sin embargo, el padre de familia debió ser trasladado de inmediato al SAPU Cardenal Caro, dónde pese a los esfuerzos por reanimarlo, falleció. "Este es un lugar que no es apto para el baño por eso la recomendación es a ser responsables". "Las playas están todas señalizadas, en La Serena no tenemos ninguna apta para el baño, son todas playas solaneras", indicó Gloria González, delegada municipal de la Avenida del Mar.

González dijo que pese a que todas las playas locales tienen la condición de "no aptas", igualmente "el municipio las habilita porque sabemos que la gente sí se va a bañar, pero tienen límites para ingresar al mar, la persona que pasa más allá de la rompiente es automáticamente sacada del agua".

Sus amigos y allegados lo despidieron en redes sociales.

Apenas se conoció la noticia, fueron muchas las muestras de afecto para el sanjuanino que era capitán del SEAL Team San Juan, un equipo de aficionados al airsoft, un juego de simulación militar.

Finalmente será la investigación en curso la que determinará oficialmente la causa de muerte de este ciudadano argentino, que de tratarse de inmersión, sería la primera víctima por esta causa durante la temporada estival en la región, lo que deberá ser corroborado por el Servicio Médico Legal. "Nunca olvidaremos tus chistes y tu buen humor", posteó Daniela Herrera Inglese.

Chile: un turista argentino falleció ahogado en una playa de La Serena