Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Derechos de Venezuela sobre el Esequibo son irrenunciables — Vicepresidenta Rodríguez

Derechos de Venezuela sobre el Esequibo son irrenunciables — Vicepresidenta Rodríguez

11 Января 2019

Sin embargo, "Venezuela ha venido defendiendo sus derechos sobre el Esequibo".

Por último, el Grupo de Lima al hacer su patética declaración, contradiciendo todo principio de no interferencia en asuntos bilaterales, hacen gala de su ignorancia en el tema, al presentarse el altercado en aguas bajo jurisdicción venezolana y fuera del territorio en disputa, cuyas coordenadas fueron: latitud 09° 17′ 4 " N longitud 58°15′ 7" W, y latitud 9° 15′ 0" longitud 58° 17′ 3 " W, en la proyección marítima del Delta del Orinoco, de indubitable soberanía de Venezuela. Rodríguez indicó hoy que este material será consignado a la Organización de las Naciones Unidad (ONU) como pruebas de la "insólita provocación" en la que, aseguró, incurrió el Gobierno de Guyana.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, la vicepresidenta subrayó que Venezuela "goza de todos los espacios internacionales para hacer valer sus derechos y hacer respetar su soberanía".

La vicepresidenta aclaró que aunque no se abordó el buque, si se hubiese hecho si seguían en territorio venezolano. "Al retirarse, el barco no fue abordado, lo cual desmiente al Gobierno de Guyana", afirmó la vicepresidenta.

Rodríguez además denunció que la empresa Exxon Mobile habría intentado pagar una suma de 20 millones de dólares al Gobierno de Granger para demandar a Venezuela ante la Corte Internacional de Justicia.

Los derechos de Venezuela sobre el Esequibo son irrenunciables, destacó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, tras las declaraciones injerencistas hechas por el Grupo de Lima que pretenden atentar contra la soberanía nacional.

En el acuerdo aprobado por unanimidad de los parlamentarios, se solicita al Grupo de Lima, Estados Unidos y Caricom que asuman una postura "más equilibrada e imparcial que favorezca la búsqueda de una solución práctica y mutuamente satisfactoria de la controversia del Esequibo en el marco del Acuerdo de Ginebra de 1966".

Estados Unidos anunció sanciones contra siete personas y 23 entidades de Venezuela como parte de su empeño por destruir el proceso revolucionario en ese país sudamericano.

Derechos de Venezuela sobre el Esequibo son irrenunciables — Vicepresidenta Rodríguez