Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » El petróleo mantiene tendencia al alza en un clima de optimismo

El petróleo mantiene tendencia al alza en un clima de optimismo

11 Января 2019

El ente ministerial también indicó que la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) registró un incremento de 4,86 dólares y se ubicó en 57,08 dólares.

En este sentido, afirmó que desde ya se está monitoreando el cumplimiento de ese acuerdo para lograr el equilibrio y los precios justos que permitan la estabilidad de la economía mundial.

Además ratificó su apoyo a la organización y reiteró que Venezuela continuará trabajando para consolidar la geopolítica mundial de precios estables en el área petrolera.

De esta manera, desde Venezuela se continúan sumando esfuerzos para la defensa de los precios de los hidrocarburos, en procura de condiciones favorables que propicien los escenarios de rentabilidad conjunta entre todos los factores que intervienen en toda la cadena de valor del petróleo, siempre colocando al ser humano en el centro y buscando el beneficio de los pueblos del mundo a través de una relación ganar-ganar.

"Esperamos que el mercado (del petróleo) se estabilice y que la referencia Brent se mantenga en el rango de entre 50 y 60 dólares barril, condicionado por las presiones a la baja generadas por la desaceleración económica y, en particular, por la evolución en la producción de Estados Unidos y las medidas de la Opep y sus aliados" advierten los analistas de la firma.

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, se hará cargo de la conducción de la OPEP, en reemplazo del ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohamed Faraj al Mazuei.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en marzo cerró a 61,68 dólares en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE), un aumento de 24 centavos desde el cierre del miércoles.

El petróleo mantiene tendencia al alza en un clima de optimismo