Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » El reto de Año Nuevo de Mark Zuckerberg para Facebook

El reto de Año Nuevo de Mark Zuckerberg para Facebook

11 Enero 2019

Las pláticas serán sobre la tecnología en la sociedad, sus oportunidades, retos, esperanzas y la ansiedad que conlleva.

Fue consultado también: Al cierre de 2018, ¿Mark Zuckerberg si tiene bajo control Facebook?

"Mi reto para 2019 es mantener una serie de debates públicos sobre el futuro de la tecnología en la sociedad: las oportunidades, los retos, las esperanzas y las preocupaciones", indicó Zuckerberg en una entrada en su pagina personal de la red social.

A diferencia de retos anteriores en los que se propuso construir una Inteligencia Artificial para su hogar y visitar cada estado en los Estados Unidos, este año su objetivo parece involucrar a toda la comunidad en Facebook. "Estas son algunas de las preguntas que quiere responder Zuckeberg: "¿Cómo construimos un internet que ayude a la gente a acercarse y abordar los grandes problemas del mundo que requieren de una colaboración a escala global? ¿Cómo construimos una tecnología que ayude a crear más puestos de trabajo en vez de construir una inteligencia artificial que automatice las cosas que hace la gente?".

Pero no esperes ver al mandamás de la red social más grande del mundo visitar el palacio municipal o la universidad de tu ciudad; en realidad, Zuckerberg se reunirá con líderes y expertos de ciertas comunidades para hablar sobre los temas relacionados a tecnología y se transmitirán a través de Facebook, Instagram y "otros medios", dijo el ejecutivo en su anuncio a través de Facebook. "¿Queremos que la tecnología dé más voz a las personas, o queremos que haya personas vigilando el control de qué ideas se pueden exponer?".

Esto será intelectualmente interesante, pero es un desafío personal también para mi. Yo soy ingeniero y solía desarrollar mis ideas esperando que la mayoría de ellas hablarán por sí solas.

"Voy a implicarme públicamente, más que lo que mi zona de confort me lo permitió hacerlo hasta ahora y me involucraré en estos debates sobre el futuro, los compromisos que tenemos que hacer y la dirección que queremos tomar", explicó, evocando temas que coinciden con muchas de las preguntas y críticas formuladas a la red social.

El reto de Año Nuevo de Mark Zuckerberg para Facebook