Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Humberto Duvauchelle fallece a los 83 años

Humberto Duvauchelle fallece a los 83 años

11 Enero 2019

Este viernes el mundo del teatro está de luto, puesto que durante la madrugada falleció el actor y dramaturgo Humberto Duvauchelle a sus 83 años.

Oriundo de Concepción y nacido en 1935, Duvauchelle debutó en las tablas en 1947. Ocho años más tarde formó parte de la delegación chilena que viajó junto a Violeta Parra a Varsovia para participar en el Festival de la Juventud y los Estudiantes.

El actor que comenzó su carrera a los 16 años, fue miembro del Teatro Experimental de la Universidad de Chile y fundador de la compañía de teatro Los Cuatro. Allí no solo realizó obras de teatro, si no que también incursionó en el cine.

En Twitter se han multiplicado las reacciones de cariño hacia el destacado hombre de teatro.

En el 2017 recibió la "Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda", reconocimiento entregado por la expresidenta Michelle Bachelet y el exministro de Cultura, Ernesto Ottone.

A través de la misma red social, la ministra de Cultura Consuelo Valdes lamentó la información. "Despedimos a un gigante de la actuación". A un director lúcido y a un profesor generoso y comprometido.

Finalmente, la Corporación de actores de Chile también envió un mensaje de despedida al artista chileno. "Todos los aplausos para ti". Que la tierra sea leve", mientras Ignacio Achura señaló que "con enorme tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestro amigo, maestro y amado colega, Humberto Duvauchelle. Mis condolencias para María Elena, su familia y amigos.

Humberto Duvauchelle fallece a los 83 años