Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Le recetaron crema para disfunción eréctil en lugar de ungüento de ojos

Le recetaron crema para disfunción eréctil en lugar de ungüento de ojos

11 Января 2019

Pero esto no lo descubrió hasta que tuvo que acudir a urgencias luego de que el 'tratamiento' le hiciera daño, provocándole hinchazón enrojecimiento, visión borrosa y dolor en el ojo, según consignó el portal The Telegraph.

La pomada para la disfunción eréctil que la mujer se administró tenía un nombre similar al lubricante de ojos que le había recetado su médico: la primera se llama Vitaros y la segunda VitA-POS.

Después de usar el ungüento equivocado, la mujer recibió una inyección conjuntival (para vasos sanguíneos agrandados), fue tratada con esteroides, antibióticos, gotas oculares y lubricantes para la lesión química en los ojos.

Con una quemadura química en el ojo terminó una mujer de Glasgow, Escocia, luego de aplicarse por error una crema para la disfunción eréctil, en vez del tratamiento para el ojo seco que le fue recetado, según informa la revista médica BMJ Case Reports.

De acuerdo a lo señalado por el informe, todo se debió a la letra del doctor ya que, como es común, esta no se entendía del todo.

En Reino Unido, la mayoría de recetas se escriben en la computadora y se imprimen o, incluso, se envía una versión digital directamente a la farmacia que elija el paciente.

Los medicamentos con nombres similares o en envases similares aumentan este riesgo.

El estudio aclaró la mayoría de estos casos no llegó a causar problemas, pero más de uno de cada cuatro podría haber provocado daños en los pacientes.

Le recetaron crema para disfunción eréctil en lugar de ungüento de ojos