Sábado, 23 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » México: encuentran 21 cuerpos, 17 de ellos calcinados

México: encuentran 21 cuerpos, 17 de ellos calcinados

11 Enero 2019

Las autoridades mexicanas hallaron 20 cuerpos, 17 de ellos carbonizados dentro de vehículos, en el municipio de Miguel Alemán, en el estado de Tamaulipas.

El hallazgo se registró la tarde de este miércoles y trasciende que pudiera ser por enfrentamientos entre el crimen organizado.

Además de las víctimas, los militares encontraron cinco vehículos quemados.

Comentó a las autoridades castrenses que conocidos le comentaron que el cadáver de su esposo se encontraba tirado en una brecha donde había tenido lugar una refriega entre grupos armados.

Fuerzas del Ejército y estatales informaron del hallazgo "en el área de 17 cuerpos sin vida calcinados y cuatro más sin calcinar, así mismo de cuatro vehículos tipo 'pick up' y uno tipo sedán incinerados", agregó el comunicado.

Los cuerpos fueron hallados aproximadamente a las 16:45 horas del miércoles en el rancho Los Tres Portones, luego de que la Unidad General de Investigación recibiera una llamada ciudadana.

El grupo de policías y soldados siguió en labores de búsqueda, y un kilómetro más adelante, en el rancho Refugio Los Hinojosa, halló varias camionetas calcinadas y cuerpos en el suelo.

La zona en torno a Miguel Alemán en el valle del río Bravo fue dominada durante largo tiempo por el cartel de Los Zetas, enfrascado en una batalla por el control con el cartel del Golfo y el del Noreste, este último escindido de Los Zetas.

México: encuentran 21 cuerpos, 17 de ellos calcinados