Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » NACIONALES | Presidente de Cuba asistirá a la juramentación de Maduro en Venezuela

NACIONALES | Presidente de Cuba asistirá a la juramentación de Maduro en Venezuela

11 Января 2019

Por su parte, Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, denunció que "han acordado alentar un golpe de Estado en Venezuela en un hecho sin parangón en la región al intentar desconocer tanto al gobierno democráticamente electo como a las instituciones legítimamente constituidas".

Entre los invitados que se encuentran en el país se destacan el presidente de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, así como el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Sanussi Barkindo, y el ministro de Economía, Desarrollo, Petróleo, Comercio e Inversión de Belice, Erwin Contreras. Sin embargo, esta vez será una reducida lista de mandatarios presentes.

-El mandatario boliviano Evo Morales asistirá al acto tras la confirmación dada por el canciller Diego Pary durante un contacto con una emisora de radio local. "El Presidente Morales tendrá una activa participación protocolar en el marco de la toma de posesión en Venezuela", informó la Cancillería de ese país.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel, arribó en la noche de este miércoles a Venezuela para participar en toma de posesión de Nicolás Maduro, que se llevará a cabo este jueves a las 10 de la mañana en la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Gobernada por el mandatario socialista, Venezuela cayó en la peor crisis económica de su historia reciente, lo que forzó el éxodo de 2,3 millones de personas desde 2015, según Naciones Unidas. Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, también estará en la ceremonia de investidura de Nicolás Maduro. Porque lo decidió el pueblo venezolano. En los últimos días Maduro aseguró que "Turquía y Venezuela se reconocen en la lucha de sus pueblos contra el imperialismo".

El vicepresidente de Turquía también confirmó su asistencia, según la agencia estatal de noticias Anadolu.

Asimismo, el presidente Maduro ratificó "nuestro impostergable compromiso por hacer realidad el sueño de unidad de la Patria Grande".

NACIONALES | Presidente de Cuba asistirá a la juramentación de Maduro en Venezuela