Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump llega a Texas e insiste en la construcción de un muro

Trump llega a Texas e insiste en la construcción de un muro

11 Enero 2019

"Dije adiós, ¡nada va a funcionar!", escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En su primer discurso ante la Nación, transmitido este martes desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, el presidente dijo que la única solución es que "los demócratas aprueben los fondos" para el muro fronterizo: "El cierre del Gobierno podría solucionarse en una reunión de 45 minutos, por eso he invitado a representantes del Congreso a la Casa Blanca", señaló.

"Acabo de dejar una reunión con Chuck y Nancy, una pérdida total de tiempo". El jueves el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, acusó a los demócratas de estar sufriendo "una asombrosa alergia política" a construir un muro en la frontera con México.

"Mis queridos estadounidenses, hoy les hablo porque hay una crisis humanitaria y de seguridad creciente en nuestra frontera sur", dijo Trump en un discurso dirigido a los ciudadanos en un horario de máxima audiencia.

Su viaje a la ciudad fronteriza de McAllen coincide con el vigésimo día de un cierre parcial del Gobierno que ha dejado a cientos de miles de estadounidenses sin trabajo o sin paga.

Un cierre prolongado del gobierno federal tendría "un efecto considerable" sobre la economía mundial, advirtió el jueves Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense.

Schumer, en declaraciones a los periodistas al término de la reunión, criticó el comportamiento del mandatario: "Desafortunadamente, el presidente se levantó y se marchó", explicó el líder de la minoría demócrata en el Senado.

Además de distintas agencias que han debido suspender algunas de sus funciones a raíz de la falta de recursos, alrededor de 420.000 empleados considerados esenciales han continuado trabajando sin devengar sueldo, mientras otros 380.000 permanecen en licencia, también sin remuneración, recordaron medios locales.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence reiteró la posición del presidente Trump de que "no habrá acuerdo sin un muro" e instó a los demócratas a "volver a la mesa".

Asunto interno de EE.UU.

.

"Ha quedado muy claro lo que hemos propuesto". Estamos persuadiendo y convenciendo al gobierno de los Estados Unidos de que lo mejor es el desarrollo de los países de Centroamérica y México. "Que haya actividad productividad y empleos", agregó AMLO.

Sobre los dichos de Trump de que su país terminará pagando el muro por los beneficios obtenidos por Estados Unidos en el nuevo acuerdo comercial con México y Canadá, AMLO se limitó a decir: "Es su punto de vista". "Lo que queremos es que los migrantes centroamericanos que llegan a nuestro país, que transitan por territorio nacional, tengan protección y se garanticen los derechos humanos".

Trump llega a Texas e insiste en la construcción de un muro