Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezolanos protestan contra Nicolás Maduro ante embajada en Lima

Venezolanos protestan contra Nicolás Maduro ante embajada en Lima

11 Enero 2019

Las concentraciones en Lima se iniciaron al mediodía, pero luego de gritar arengas, se registraron algunos hechos de violencia que fueron captados por las cámaras de seguridad de la cancillería.

El grupo de manifestantes venezolanos se reunió en los alrededores de la sede diplomática para pedir la expulsión de los funcionarios de la embajada de su país, el mismo día en que el presidente Nicolás Maduro tomó juramento para su segundo mandato. "Pero comunicamos a la policía y ahora todo está bajo control", añadió.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este jueves una serie de ataques perpetrados contra el personal diplomático que cumple funciones en la embajada de Venezuela ubicada en Lima, en Perú.

A través, de Twitter, la Embajada de Venezuela en Perú publicó un video en el que se muestra como un grupo de personas derriba una de las puertas de acceso al sitio.

El canciller llamó al Gobierno de Perú a cumplir la Convención de Viena, Austria, y garantizar la debida protección del personal diplomático venezolano.

El artículo 22 de la Convención de Viena establece que las sedes diplomáticas "son inviolables".

Venezolanos protestan contra Nicolás Maduro ante embajada en Lima