Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela rechaza declaraciones injerencistas de John Bolton

Venezuela rechaza declaraciones injerencistas de John Bolton

11 Января 2019

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), Jorge Arreaza, rechazó este martes las recientes declaraciones emitidas por el Consejero de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (EEUU), John Bolton, quien apoyó las medidas coercitivas unilaterales anunciadas por el Departamento del Tesoro contra ciudadanos venezolano y 22 empresas.

"Los actores del régimen han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras el pueblo venezolano sufría". Agregó que cuando este funcionario estadounidense habla de corrupción no reconoce que su país es el principal refugio de banqueros prófugos, terroristas, asesinos y corruptos.

Más temprano, Bolton celebró las sanciones impuestas por la OFAC contra el dueño de Globovisión, Raúl Gorrín y otros personeros del Gobierno.

El Gobierno de Estados Unidos no reconocerá la "toma de posesión ilegítima de la dictadura" del presidente venezolano Nicolás Maduro y mantendrá su presión sobre ese "régimen corrupto", afirmó John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

'El halcón de la guerra John Bolton, creador de falsas armas biológicas en Cuba e inexistentes armas de destrucción masiva en Irak, que quiere bombardear Irán y acabar con gobiernos populares en Cuba y Nicaragua, arremete otra vez contra Venezuela y levanta falsas acusaciones y amenazas', escribió Arreaza.

Asimismo, señaló que este personaje sigue dirigiendo planes golpista contra Venezuela al estilo del plan cóndor, que pretende disfrazar como "restauración de la democracia", pero que no funcionará por la moral de un pueblo libre y soberano.

En diciembre pasado, Maduro había dicho que Bolton le asignó misiones al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, "para provocaciones militares en el sur de Venezuela, en la frontera" que comparten ambos países.

Venezuela rechaza declaraciones injerencistas de John Bolton