Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Al supuesto papá de ‘Guacho’ le salió negativa una prueba de ADN

Al supuesto papá de ‘Guacho’ le salió negativa una prueba de ADN

12 Enero 2019

Los investigadores le realizaron las correspondientes pruebas de ADN y resultaron incompatibles.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, informó hoy que la entidad entregará este fin de semana a la madre de Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", el cuerpo del disidente de las FARC, abatido el pasado 21 de diciembre por el Ejército colombiano.

De igual forma, Martínez señaló hoy que después de practicarle exámenes de compatibilidad a un hombre que se identificó como el padre biológico de "Guacho", se determinó que no lo era, por lo que no se le entregó el cadáver del disidente.

La Fiscalía confirmó que el sujeto llegó a la sede de Medicina Legal donde permanece desde hace varias semanas el cuerpo del líder de las disidencias de las Farc en el sur del país.

"Hemos tomado ADN de una de sus presuntas hijas".

Preliminarmente el ADN es compatible, lo que nos permitiría haber identificado un familiar y estamos esperando que con las pruebas que se hicieron el día de ayer en Tumaco, a más tardar el día de mañana podamos verificar que la madre de Guacho, quien vive en Ecuador y fue hasta Tumaco, lo sea.

En marzo pasado, los hombres de Guacho secuestraron y asesinaron al equipo periodístico de El Comercio, así como a una pareja de ecuatorianos.

Al supuesto papá de ‘Guacho’ le salió negativa una prueba de ADN