Miércoles, 16 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Apple ofrecerá películas y programas de iTunes en televisores Samsung

Apple ofrecerá películas y programas de iTunes en televisores Samsung

12 Enero 2019

Esto permitirá, por un lado, que los usuarios puedan compartir contenidos desde las librerías de sus dispositivos Mac OS e iOS en las pantallas de los televisores, o directamente compartir lo que tienen en pantalla de sus dispositivos. Y en un movimiento que hubiera parecido completamente inverosímil incluso hace unos días, los usuarios incluso podrán buscar en la biblioteca de iTunes de Apple a través de Bixby, el asistente virtual inteligente de Samsung.

No solo eso, dado que Samsung ha dicho que la actualización de firmware más reciente que han recibido algunas de sus televisiones smart habilita este tipo de conectividad para que Apple también esté presente en ellas.

La aplicación estará disponible en los televisores inteligentes de Samsung modelo 2019 (y 2018) en más de 100 países y, a la par con ella, los dispositivos serán compatibles con el protocolo de streaming inalámbrico de Apple AirPlay 2. Muchísimo. A partir de ahora podemos conectarnos a iTunes desde la televisión, desbloqueando el contenido que tengamos adquirido en la cuenta. Es "una prueba más de que Apple está dispuesta a cambiar su enfoque de priorizar el hardware y trabajar con terceros para aumentar sus ingresos por servicios", comentó Gene Munster, antiguo observador de la compañía. Una de estas firmas es Vizio, que tendrá soporte tanto para AirPlay 2 como para HomeKit de Apple, al igual que LG, que tendrá esta función en sus televisores OLED y en los smart TV que lance este año al mercado. Ahora, en el CES 2019, la unión entre ambas empresas se hace más evidente. Pero de nuevo, Apple ya ha pensado en cómo solucionar esto: abriéndose a otros dispositivos. La empresa estaría protegiéndose ante esa crisis al entrar en nuevos sectores y ofrecer a los usuarios una mayor cantidad de productos y servicios que les pudieran interesar. Por ello también se rumorea que el propio iTunes podría tener una renovación drástica muy significativa en los próximos años.

Los dos grandes rivales del mercado de los teléfonos inteligentes han anunciado una sorprendente colaboración en otro pujante mercado tecnológico: el de los televisores inteligentes.

Apple ofrecerá películas y programas de iTunes en televisores Samsung