Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Así evitaría netflix que compartas tu contraseña con varias personas

Así evitaría netflix que compartas tu contraseña con varias personas

12 Enero 2019

Sin embargo, compartir la contraseña con tus amigos podría causarte más de algún dolor de cabeza y al bolsillo.

De acuerdo con el sitio The Verge, los servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime Video podrían comprar el acceso a la plataforma de Synamedia que utilizaría diferentes factores como ver desde dónde acceden a las cuentas, por cuánto tiempo, qué contenido miran y desde qué dispositivo.

Según un comunicado emitido por la propia empresa, la herramienta funciona a través de inteligencia artificial y aprendizaje automático, permitiendo así a los operadores convertir ese intercambio informal en un incremento de ingresos; así como "detectar y aplicar procedimientos de cumplimiento en cuentas fraudulentas o con fines de lucro".

Si el patrón descubre una contraseña compartida, la empresa proveedora del servicio podría detectar que el usuario infringió su contrato de uso y evaluar qué hacer al respecto. Se podrá conocer si el usuario está utilizando el servicio desde su hogar o en un punto en el que jamás se había conectado antes.

Esto quiere decir que si eres de los usuarios que comparte contraseña con la pareja, el familiar y el amigo, pronto comenzarás a tener complicaciones para hacerlo. Esta práctica no es un tema intrascendente para las plataformas de streaming, ya que Parks Associates descubrió que para 2021 generará pérdidas de US$9.9 mil millones a la televisión de paga.

Así evitaría netflix que compartas tu contraseña con varias personas