Sábado, 23 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Así transcurre la marcha que pide la renuncia del Fiscal

Así transcurre la marcha que pide la renuncia del Fiscal

12 Enero 2019

La principal y más numerosa concentración se realizó frente a las instalaciones de la Fiscalía, en Bogotá, que estaba custodiado por policías prestos a controlar desórdenes.

La iniciativa en Colombia nació de un hashtag en Twitter, #Renunciefiscal. "Néstor Humberto tiene que caer", es uno de los trinos que reposa en su cuenta y este es acompañado por una fotografía del fiscal en la que dicen: "exigimos su renuncia inmediata" y "todos a la calle viernes 11enero". En su momento emitió un comunicado en el que explicaba su vínculo con el Grupo Aval.

En Colombia existe solo un antecedente de una marcha pidiendo la renuncia de un funcionario de alto nivel. En esa ocasión, dichas marchas no lograron su objetivo y Samper solo salió del cargo en 1998 cuando le entregó la batuta del país a Andrés Pastrana. Como por ejemplo, la renuncia del fiscal general en Perú por obstaculizar las investigaciones relacionadas con el caso.

"Yo pensaría que es mejor dar un paso al costado, porque los hombres pasan, pero las instituciones se quedan, la Fiscalía es una institución que se debe caracterizar por su imparcialidad y estos cuestionamientos no le ayudan", señaló.

Así transcurre la marcha que pide la renuncia del Fiscal