Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Cofundador de Woodstock anuncia festival de 50 aniversario en Nueva York

Cofundador de Woodstock anuncia festival de 50 aniversario en Nueva York

12 Enero 2019

No hay duda, estamos viviendo el renacer de muchos acontecimientos musicales, y parece que esta tendencia va a continuar.

Recientemente Michael Lang, cofundador del festival, anunció una celebración conmemorativa por el 50 aniversario del mítico evento.

Como bien sabes, Woodstock es a la fecha el festival de música más famoso de la historia. Woodstock fue un espectáculo musical que se convirtió en la representación de una generación completa -los baby boomer- y que fue también el momento histórico que consolidó los movimientos contraculturales norteamericanos de la década de los 60.

"Habrá hip hop, rock y algo de pop, y algunas bandas herederas del festival original", es lo único que ha avanzado Lang sobre la ecléctica lista de artistas que encabezará este nuevo Woodstock, programado del 16 al 18 de agosto y al que asegura que se han apuntado ya más de 40 grupos.

La programación con los artistas participantes del show se conocerá el próximo mes cuando comience la venta de entradas del festival. Un festival como este no puede dejarse a la improvisación, como sí ocurrió en el 69, y los fundadores ya han anunciado que, para volver a contar con un público intergeneracional, contarán con múltiples opciones de alojamiento, como glamping, como la gran mayoría de eventos de hoy en día. "Woodstock, en su encarnación original, se basaba realmente en el cambio social y el activismo", modelo que quiere repetir en esta edición.

En cuanto a nombres de artistas, Lang no se pronunció pero sí dijo que habrá reuniones y bandas del Woodstock original.

En febrero se sabrán detalles del cartel y todo eso.

Casi 500 mil personas vivieron Woodstock como uno de los primeros grandes festivales de música, que se alcanzó a extender por tres día, con la participación de artistas como Ravi Shankar, Janis Joplin, Creedence Clearwater Revival, The Who, Jefferson Airplane, Joe Cocker, Blood Sweat & Tears, Crosby Stills Nash & Young y Jimmy Hendrix.

Cofundador de Woodstock anuncia festival de 50 aniversario en Nueva York