Lunes, 22 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Ejército de Venezuela respaldó a Nicolás Maduro

Ejército de Venezuela respaldó a Nicolás Maduro

12 Enero 2019

Por su parte, Maduro reconoció su compromiso con el nuevo período presidencial y reiteró la necesidad de proteger el territorio nacional ante las constantes amenazas externas.

"La Constitución me da la legitimidad para ejercer la encargaduria de la Presidencia de la República para convocar elecciones, pero necesito el apoyo de los ciudadanos para hacerla realidad", dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, desde el Cabildo Abierto convocado frente a la sede de la ONU en Caracas, este viernes.

De inmediato, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, flanqueado por el alto mando militar en pleno, procedió a tomar el juramento a toda la FAN, asegurando que procedía "de acuerdo a lo contemplado en la Constitución".

La cuota castrense en el Ejecutivo fue de 25% en tiempos del fallecido líder y teniente coronel Hugo Chávez (1999-2013). Con Maduro subió a 43,7% en 2017 y hoy se ubica en 26,4%, según la ONG Control Ciudadano.

"Acatamos sin vacilación su mando único para dirigir la Patria en los próximos 6 años y lo reconocemos como nuestro Comandante en Jefe", expresó Padrino López desde la parada militar en el patio de la Academia Militar del Ejercito Bolivariano, en Caracas.

Un televisora, un banco, una ensambladora de vehículos, una constructora y una compañía minera, petrolífera y gasífera refuerzan la influencia militar, que según analistas creció a medida que Maduro se hacía más impopular.

Además, varios gobiernos de América y Europa han advertido que no reconocerán al gobierno de Maduro, señalado ya por algunos como un régimen dictatorial bajo el cual el país petrolero entró en su peor crisis económica.

Unos 180 efectivos fueron detenidos en 2018 acusados de conspirar, según San Miguel.

El Jefe de Estado destacó que el pueblo venezolano está dando "una batalla épica, heroica, para decirle al mundo que Venezuela se respeta, y la gobiernan los venezolanos sin la intervención de ningún Gobierno extranjero".

"Las sanciones van a apretar a los miembros de la familia, a los hijos, y les va a poner la vida dura, los van a obligar a volver a Venezuela o negociar con los países que están tras esto, a cambio de delaciones".

Ejército de Venezuela respaldó a Nicolás Maduro