Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » El dólar sumó su tercera baja consecutiva

El dólar sumó su tercera baja consecutiva

12 Января 2019

Por el esquema de actualización, en la víspera la banda de flotación operó entre un mínimo de $37,36 y un máximo de $48,34.

En el segmento minorista, el precio del dólar para la venta al público bajó 0,88 por ciento respecto del cierre del miércoles y según el relevamiento del BCRA, cerró con mínimos de 38 pesos en el Banco Nación y máximos de 38,40 en el HSBC.

El Banco Central realizó hoy una nueva intervención en el mercado de cambios con una única subasta por 40 millones de dólares, en lo que marca su participación por segundo día consecutivo para evitar que la cotización de la divisa estadounidense continúe retrocediendo, incluso por debajo del piso de la banda de flotación.

El plazo de liquidación fue en contado y bilateral, esto es, que el BCRA entrega la contrapartida una vez que está confirmada la recepción de los fondos.

Consultado por Télam, el operador de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana, indicó que "esta fue la primera subasta desde que está este mecanismo cambiario".

En el último día de la semana, en el mercado mayorista la divisa se mantuvo por debajo de la banda de no intervención, que es de $37,37. "El Central compró bastante por debajo del límite inferior de la zona de no intervención y lo hizo fundamentalmente porque está dentro de los lineamientos del programa monetario". El jueves hábían sido US$ 20 millones, y este viernes se compraron US$ 40 millones.

En ese sentido, el Comité de Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina (Copom) resolvió mantener en enero los mismos parámetros ya anunciados para diciembre. El volumen operado cayó 4% a u$s 579 millones.

Cabe destacar que, ayer por primera vez, el BCRA tuvo que salir a comprar dólares. "El acumulado en el mes de estas licitaciones no podrá exceder el 2% de la meta", precisó entonces la entidad.

El dólar sumó su tercera baja consecutiva