Sábado, 23 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » El Vaticano presenta a su equipo de atletismo con sacerdotes y monjas

El Vaticano presenta a su equipo de atletismo con sacerdotes y monjas

12 Enero 2019

Todos conocen en el Vaticano la afición del Papa por San Lorenzo de Almagro, su equipo del alma. Pero en el Vaticano no solo hay pasión futbolera.

Debido al acuerdo con el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) el equipo es ahora parte de la Federación Italiana de Atletismo, lo cual le permitirá competir en certámenes locales así como alrededor de Europa, además también buscará integrarse a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El Vaticano presentó de forma oficial este jueves su equipo de atletismo que participará en competiciones internacionales, con el objetivo de demostrar que el deporte puede ser un instrumento de solidaridad.

No es el único grupo deportivo del Vaticano, que ya cuenta con un equipo de fútbol y otro de críquet, pero sí es el primero con proyección fuera de los muros del antiguo Estado pontificio.

El visto bueno del CONI permite al equipo vaticano tomar parte en eventos nacionales e internacionales, además de tener acceso a entrenadores nacionales italianos y a facilidades médicos.

El atleta más joven del equipo del Vaticano -formado por 60 personas y liderado por la farmacéutica de la Santa Sede, Michela Ciprietti, una de las siete mujeres del equipo- es un guardia suizo de 19 años; el mayor es un profesor de 62 años de la Biblioteca Apostólica Vaticano.

Sacerdotes, monjas, guardias suizos y otros empleados laicos del Vaticano corriendo -literalmente- juntos para alcanzar el cielo.

Dos jóvenes refugiados musulmanes, Jallow Buba, gambiano de 20 años, y Anszou Cissé, senegalés de 19, fueron registrados como miembros de honor. Son solicitantes de asilo y viven en un centro de acogida a las afueras de Roma.

Monseñor Melchor José Sánchez de Toca y Alameda, presidente de esta nueva Federación, afirmó que estar en unos Juegos Olímpicos es "un sueño, pero no a corto plazo".

En la Athletica Vaticana los deportistas se unen a correr, pero también a rezar. "Esto es una novedad absoluta, porque dentro del Vaticano nunca se había creado una asociación deportiva".

Para las maratones de Roma y Florencia, Athletica Vaticana también promueve la celebración de "la misa del maratonista". Gracias al pacto con el CONI, la asociación podrá participar en las competiciones de Italia y del resto de Europa, y participará en su primera carrera el 20 de enero por las calles de Roma.

El Vaticano presenta a su equipo de atletismo con sacerdotes y monjas