Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿Es mejor pedir dos pizzas medianas o una familiar?

¿Es mejor pedir dos pizzas medianas o una familiar?

12 Enero 2019

Cuando se trata de pizza, ningún dato está de más.

Imagina que estás compartiendo con unos amigos y todos tienen hambre, y mucha.

La intuición nos puede decir que dos pizzas medianas de 30.5 centímetros nos pueden alcanzar más que una pizza familiar de 45.7 centímetros, sin embargo, las matemáticas dicen otra cosa.

En la imagen, explicada en pulgadas, el área de la pizza familiar es Pi multiplicado por el radio del cuadrado, dando como resultado unos 1.662 centímetros cuadrados.

Si consideramos que la familiar tiene 46 centímetros de diámetro y la mediana 30, pareciera ser que la mejor opción es comprar dos medianas, mal que mal, dos veces 30 son 60, que es mucho más que 46, pero en realidad no es tan simple.

Mientras, el área de una mediana es Pi multiplicado por el radio al cuadrado: 707 centímetros cuadrados que, multiplicado por dos (dos pizzas medianas) da una superficie total de 1.414 centímetros cuadrados.

Lo que sí hay que tener en cuenta es la medida de la pizza, ya que en algunos países varía, como en el caso de España, donde las medianas miden 29 centímetros y las familiares 38. También es importante saber que a mayor número de porciones, más tardaremos en comer la pizza completa, es decir, que las dos pequeñas nos van a durar más que una grande.

Basados en esta ecuación y si las pizzas tienen esas medidas la mejor opción sería una familiar, ya que si bien quizás se comerían menos trozos cada uno de los comensales, sí comerían más pizza, ya que cada trozo es más grande.

¿Es mejor pedir dos pizzas medianas o una familiar?