Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Explotó una panadería en París: hay múltiples heridos

Explotó una panadería en París: hay múltiples heridos

12 Enero 2019

Como consecuencia de la explosión, al menos cuatro personas han muerto - dos bomberos y dos civiles - y más de una treintena han resultado heridas de diferente gravedad. Hay una treintena de heridos, de los cuales una quincena graves (se teme por la vida de alguno de ellos).

Además, ocho personas se encuentran en estado crítico y 24 personas han resultado levemente heridas, informó el ministro de Interior francés, Christophe Castaner.

Una fuerte explosión se ha registrado este sábado por la mañana en una panadería del distrito 9 de París, la capital de Francia.

Decenas de bomberos acudieron inmediatamente a la zona para intentar sofocar las llamas, sobre las que se alzaba una nube de humo visible desde gran parte de la ciudad. La explosión ha hecho temblar las ventanas y cristales y ha causado importantes daños materiales sobre los edificios y comercios colindantes.

Según el fiscal de la República de París, Rémy Heitz, los primeros indicios apuntan a un "origen accidental" de la explosión, producida por un escape de gas, aunque pidió ser "prudentes" hasta que se esclarezcan las causas.

Castaner ha había alertado antes de las cifras oficiales de las víctimas de que el balance de afectados podía ser "fuerte y grave". El ministro francés del Interior se personó en el lugar del suceso junto al primer ministro, Édouard Philippe, y explicó que más de 200 bomberos y un centenar de policías se han movilizado tras la explosión, que calificó de "muy espectacular". La cercana plaza de la Ópera se convirtió en un improvisado helipuerto con tres helicópteros para evacuar a los heridos.

La explosión ha tenido lugar en un momento en que las calles de París se hallan tomadas por las fuerzas de seguridad a causa de una nueva jornada de protestas de los llamados chalecos amarillos, que se teme pueda degenerar en disturbios.

Explotó una panadería en París: hay múltiples heridos