Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Extienden hasta mayo el programa "Precios Cuidados"

Extienden hasta mayo el programa "Precios Cuidados"

12 Enero 2019

En total, el programa suma 566 productos para compras en híper y supermercados y 221 en las bocas mayoristas, las que se unieron al programa en septiembre del año pasado, junto con los supermercados del interior del país. Hubo un incremento promedio del 4,42% respecto a los precios de setiembre de 2018.

Se incorporan, además, "opciones de agua mineral, mermeladas, galletitas, gaseosas, yerbas, fideos, yogures y quesos crema, entre otros, y se mantienen las ofertas de productos sin TACC".

También participan de esta iniciativa 73 centros mayoristas de diversas cadenas.

Segùn el Gobierno, en esta renovación "se "mantienen 302 productos del surtido anterior"".

Los preciosSegún Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, "en Precios Cuidados, los productos de la canasta básica que mide el INDEC se adquieren un 26% más baratos, en algunos casos hasta 42% menos".

Los productos disponibles tienen que estar en los supermercados de todo el país, agrupados en la Asociación de Supermercados Unidos y en la Cámara Argentina de Supermercados - Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

Por otro lado, el programa presenta algunos problemas con respecto al abastecimiento. El Gobierno está poniendo mucho foco en estos controles pero todavía falta, reconocen fuentes de Comercio Interior. Y lo mismo harán con esta nueva edición del programa, a partir de que comiencen a llegar los productos (especialmente los nuevos) a las góndolas.

Uno de los puntos débilesDesde sus inicios, el programa de Precios Cuidados se renovó más de una docena de veces. Los consumidores podrán encontrar en la web los listados completos por región; el surtido de cada cadena de supermercado según formato; los productos faltantes y, si fueran necesarias para garantizar disponibilidad, las modificaciones de precios y/o productos.

El Gobierno también se encargó de aclarar que no todos los productos se encuentran en todas las cadenas de supermercados, sino que depende de cuál es la lista a la que cada comercio adhirió -depende del vínculo con sus proveedores-.

Extienden hasta mayo el programa