Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Juan Guaidó desconoce a Maduro y asume como presidente interino de Venezuela

Juan Guaidó desconoce a Maduro y asume como presidente interino de Venezuela

12 Января 2019

También pidió a las Fuerzas Armadas y a la comunidad internacional que apoyen su candidatura para que "la usurpación termine".

"Asumimos entonces la convocatoria a las Fuerzas Armadas, a la comunidad internacional al ejercicio de los artículos de nuestra Constitución 333, 350 y 233 para ejercer mandato", agregó sin confirmar expresamente que asume el cargo de presidente de la República como piden algunos sectores del antichavismo. "Y una parte de la izquierda chilena es inconsecuente en este sentido, porque es incapaz de condenar abiertamente al gobierno de Nicolás Maduro", concluyó Van Rysselberghe, quien se cuadró con la postura del gobierno de desconocer el nuevo mandato del presidente venezolano.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó su respaldo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien se desempeñaba como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento).

Nicolás Maduro rindió protesta este jueves para iniciar su segundo periodo de 6 años como Presidente de Venezuela y en el momento de los agradecimientos a los invitados especiales provenientes de otras naciones, el mandatario exclamó un "Viva México".

El presidente del parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, sostuvo que, a partir de este jueves, en Venezuela no hay jefe de Estado ni comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pues, argumentan, Maduro "usurpa" las funciones de la Presidencia.

"A esa familia militar que quiere cambio, que quiere lo mismo que nosotros, le hacemos un nuevo llamado, aquí está la legítima Asamblea Nacional que claro que asume su responsabilidad y la va a asumir", dijo a la institución castrense que ayer juró lealtad a Maduro dos horas después de su toma de posesión.

Diferentes dirigentes de América Latina y disidentes venezolanos consideran a Maduro como un usurpador de la presidencia, ya que cuestionan su victoria en los comicios de 2018.

Juan Guaidó desconoce a Maduro y asume como presidente interino de Venezuela