Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » La selección mexicana pierde millones tras la desaparición de ‘patrocinador’ federal

La selección mexicana pierde millones tras la desaparición de ‘patrocinador’ federal

12 Января 2019

Sí, el propio gobierno del país dejó de ser socio de la Selección Mexicana, después de que desapareciera el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) a petición del nuevo gobierno, tras argumentar que no cumplió con la captación de divisas por turismo.

La Selección Mexicana vive una época de cambios, algunos para su beneficio, como la recién contratación de su nuevo técnico, Gerardo "Tata" Martino; y otros que seguro no cayeron muy bien, sobre todo a nivel económico, pues se ha quedado sin los muchos millones de pesos que un contrato de publicidad le otorgaba.

Según Cancha (que es parte del rotativo Reforma), el conjunto nacional percibió de 69 millones 600 mil pesos por parte del CPTM para hacer promoción a la marca, esto entre los periodos de febrero a diciembre de 2017 y febrero a octubre de 2018.

En su contrato de 2017, el Tricolor presumió 96.4 millones de fans en México y otros 40 millones en Estados Unidos, para así convertirse en la plataforma de marketing con tal escala, eficiencia y relevancia en dos mercados diferentes.

Para CPTM fue una buena estrategia la Selección Mexicana, debido a "la empatía" del equipo y los futbolistas con los probables visitantes.

El patrocinio también ya no estará presente en las maletas, uniformes de entrenamiento, descanso y viaje de los jugadores. Además, constantemente utilizaban hashtags en redes sociales para promover la marca.

Imagen en backdrops de conferencia de prensa en todos sus partidos como local tanto en México como en Estados Unidos.

A pesar de que el acuerdo de 2018 finalizó el pasado 28 de octubre, la selección mexicana continuó promoviendo la marca hasta finales de año.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, advirtió que se está estudiando un nuevo modelo de promoción turística, aunque aún no se tiene claro si la Selección Mexicana continuará en los planes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, una vez que éste echó a andar su plan de austeridad.

La selección mexicana pierde millones tras la desaparición de ‘patrocinador’ federal