Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Las primeras fotos panorámicas del lado oscuro de la Luna

Las primeras fotos panorámicas del lado oscuro de la Luna

12 Enero 2019

Días después del alunizaje, Chang'e 4 envió sus primeras imágenes a la Tierra. Se trata de una etapa crucial del ambicioso programa espacial chino.

Las imágenes muestran una superficie rocosa con los bordes puntiagudos de cráteres al fondo, lo que representa un desafío para los controladores en la planeamiento de viajes futuros del vehículo explorador, de acuerdo con la agencia oficial de noticias Xinhua.

"Desde la panorámica, podemos ver que la sonda está rodeada por muchos cráteres pequeños, lo que fue realmente emocionante", dijo Li.

Esta imagen fue publicada el 11 de enero de 2019 por la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

La sonda Chang'e-4 alunizó en el cráter Von Karman de la cuenca de Aitken del polo sur lunar el 3 de enero, y el vehículo lunar Yutu-2 condujo hacia la superficie lunar esa misma noche.

También, la misión en la Luna tiene como fin experimentar científicamente.

La sonda Chang'e-4 debe realizar estudios sobre el medioambiente lunar, la radiación cósmica y la interacción entre el viento solar y la superficie de la Luna, indicó a la televisión pública CCTV Zhang Hongbo, el ingeniero jefe del sistema de aplicación en el terreno.

El experto explicó que existen grandes diferencias entre ambos lados de la Luna: por ejemplo, un 60 % de la cara visible está cubierta por mares de basalto, mientras que la mayor parte de la oculta lo está por zonas montañosas de anortosita -19 de los 22 mares lunares se encuentran en la zona visible desde la Tierra-.

Las primeras fotos panorámicas del lado oscuro de la Luna