Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Muere el actor Fernando Luján a los 79 años

Muere el actor Fernando Luján a los 79 años

12 Января 2019

El actor Fernando Luján falleció este viernes, a los 79 años de edad, en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca.

Fernando Luján es reconocido por haber participado en películas como "Los ricos también lloran" u "Hombre al agua".

El intérprete mexicano fue llevado a urgencias el 1 de enero tras una crisis de EPOC, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, exacerbado.

Luján formó parte de la última oleada de actores del cine de oro mexicano, vivió entre titanes como Pedro Infante, Antonio Aguilar, Julio Bracho, Sara García, entre otros, Fue en esta industria donde se forjó para después consolidar una carrera en la televisión.

La entrega del galardón fue realizada en la Embajada de España en México previo al inicio de actividades de la sexta Muestra de Cine Español e Iberoamericano, que es la plataforma que impulsó este reconocimiento, que también se ha otorgado a personalidades como Silvia Pinal.

Entre los proyectos que realizó Don Fernando se encuentran "Ingobernable", "Mirada de mujer", "Cadenas de amargura", entre muchos otros.

Desde niño actuó en películas y en la década de los 50 alcanzó la fama.

Nació en una familia de actores, fue hijo del destacado actor de origen argentino Alejandro Ciangherotti y de la actriz Mercedes Soler. Actualmente estaba casado con la actriz Martha Mariana Castro, con quien llevaba varios años de matrimonio y tienen un hijo en común, llamado Paolo.

Muere el actor Fernando Luján a los 79 años