Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Multitudinaria marcha de antorchas para decir "NO" al tarifazo

Multitudinaria marcha de antorchas para decir "NO" al tarifazo

12 Января 2019

Al mismo tiempo, desde las pymes y otros sectores empresariales también confluyeron en la protesta para dar visibilidad a la delicada situación económica que atraviesan como consecuencia tanto de los aumentos como de los embates inflacionarios y la liberación de importaciones.

"Nos comprometemos a poner en las calles las demandas más sentidas y a marchar en todo el país para decirle no a los tarifazos", decía el documento conjunto de las organizaciones.

El palco nuclea a diversos dirigentes sindicales de las dos CTA y de la CGT.

A las 16, MST, Partido Obrero, CSC, FIT y Ancla volverán a concentrar en los alrededores del Obelisco y a las 17 se movilizarán hacia la Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hacia el Congreso Nacional a las 18.

Barrios de Pie se movilizó al mediodía a la secretaría de Energía en rechazo a los aumentos de los servicios públicos; se prometió instalar allí una olla popular. La diputada Mónica Schlottahuer pidió que se convoque a un paro general y señaló: "Las marchas y cacerolazos que convocaron Moyano, las CTA y su reagrupamiento sindical sirven para mostrar la bronca y el rechazo al ajuste, pero no para derrotarlo".

Con la caída del sol, la movilización fue acompañada por manifestantes que marcaban su oposición al aumento de tarifas -y hacia otras políticas del Gobierno-, con antorchas y velas en sus manos, ocupando algunas cuadras. "Hoy la gente no llega a fin de mes, todas las medidas que están tomando (desde el Gobierno) son en contra de los trabajadores", dijo durante la protesta Pablo Moyano, líder del gremio de camioneros.

También participaron la Mulisectorial 21F, las 62 Organizaciones Peronistas, además de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), y numerosas agrupaciones políticas y de derechos humanos dijeron presente a la manifestación pacífico que encolumnó a miles de personas detrás del mismo reclamo: "NO al tarifazo".

El dirigente camionero anticipó además que las organizaciones sindicales que llamaron a esta marcha contra los aumentos de tarifa piensan replicar esta convocatoria en otras ciudades del país. El acto se inició pasadas las 20 y tras la lectura del texto que consensuaron los organizadores, culminó con la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de los manifestantes.

Multitudinaria marcha de antorchas para decir