Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Presenta IBM la primera computadora cuántica comercial

Presenta IBM la primera computadora cuántica comercial

12 Января 2019

Durante la presentación, los representantes de International Business Machines dijeron que por el momento sus planes no incluyen la venta de una computadora cuántica, aunque los representantes comerciales y los científicos podrán alquilar libremente el poder del dispositivo provisto por la compañía.

Empecemos por entender qué es la computación cuántica.

- La desarrolladora tecnológica IBM presentó hoy el primer ordenador cuántico para uso comercial, un sistema informático que podría hacer nuevos aparatos mil veces más rápidos y potentes que los actuales superordenadores de gama alta.

De acuerdo con el fabricante, los sistemas Q están diseñados para afrontar problemas considerados demasiado complejos y exponenciales para que los sistemas clásicos puedan manejarlos.

Sin embargo, más que nada, IBM parece estar orgulloso del diseño de los sistemas Q.

El objetivo de IBM ha sido cuidar tanto la potencia como la "fachada" del Q System One, pero la compañía no ha renunciado a una serie de prioridades clave: estabilidad, fiabilidad y otros requisitos fundamentales para ofrecer una experiencia óptima tras un uso continuado, algo básico para un producto comercial.

La empresa mencionó que dicho sistema apunta a abordar uno de los aspectos más desafiantes de la computación cuántica: mantener continuamente la calidad de los qubits utilizados para realizar cálculos cuánticos.

Electrónica de alta precisión en factores de forma compacta para controlar de forma efectiva grandes cantidades de qubits.

El firmware de Quantum para administrar el estado del sistema y habilitar las actualizaciones del sistema sin tiempo de inactividad para los usuarios. Explicó que los qubits pierden rápidamente sus propiedades cuánticas especiales, generalmente dentro de 100 microsegundos (para los qubits superconductores más modernos), debido en parte al ruido ambiental de la maquinaria interconectada de vibraciones, fluctuaciones de temperatura y ondas electromagnéticas.

Presenta IBM la primera computadora cuántica comercial