Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Superluna de sangre será visible en El Salvador

Superluna de sangre será visible en El Salvador

12 Enero 2019

Entre el 20 y el 21 de enero Venezuela será testigo de una "Superluna de sangre". Hawái y la región del Pacífico occidental verán el eclipse en curso mientras la Luna se eleva en el cielo.

Para que suceda un eclipse, los tres cuerpos celestes, la Tierra, el Sol y la Luna, deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite; por eso los eclipses lunares solo pueden ocurrir en la fase de Luna Llena.

La entidad educativa, que está organizando eventos para observarlo, adelantó que el espectáculo celeste se pone mejor poco después de la medianoche (de domingo 20 para lunes 21).

El eclipse de super Luna, un fenómeno astronómico inusual ya que esta será una 'superluna de sangre', denominación que adopta por el tono rojizo que adopta la Luna, pero que es completamente inofensivo a la vida en la Tierra.

"El color anaranjado que será visible en la Luna se debe a que la luz solar que pasa a través de todo el borde de la atmósfera terrestre, se proyecta o refracta iluminando de forma leve e indirecta a nuestro satélite natural", señaló Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.

La organización invitó al público a visitar el portal sociedadastronomia.com así como Facebook.com/sociedad.astronomia para más detalles de eventos de observación libre de costo.

Para este 2019 se esperan cinco eclipses, una lluvia de meteoritos y cómo no, la próxima Superluna de Sangre de Lobo.

Superluna de sangre será visible en El Salvador