Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump cancela su participación en el Foro Económico de Davos

Trump cancela su participación en el Foro Económico de Davos

12 Enero 2019

De no reabrirse el Gobierno, alrededor de 800 mil trabajadores habrán pasado en ese momento 32 días sin recibir sueldos, y la mayoría de las entidades solo realizará operaciones limitadas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que es "casi seguro" que declare una emergencia nacional en la frontera con México, una controversial opción que el presidente ha estado contemplando públicamente desde la semana pasada.

"Debido a la intransigencia de los demócratas sobre seguridad fronteriza y a la gran importancia de la seguridad para nuestra nación, cancelo respetuosamente mi muy importante viaje a Davos, Suiza, para el Foro Económico".

Antes de salir para la frontera, vestido con una chaqueta deportiva y con una gorra blanca con su consigna de campaña "Make America Great Again" (Hacer a Estados Unidos grande otra vez), Trump destacó la "tremenda unidad" del Partido Republicano.

Anteriormente, el presidente había indicado que el cierre parcial del Gobierno, que comenzó el 22 de diciembre y que se encamina a ser el más largo de la historia, podría prolongarse durante un mes.

En medio de una tensa discusión por presupuesto para el muro fronterizo, la congresista demócrata Nancy Pelosi explicó en una rueda de prensa que Washington que Trump "pretende crear un debate" en torno a la construcción el muro en vez de buscar apoyo para el mismo.

El Foro Económico Global tendrá lugar en el exclusivo centro turístico de montaña suizo entre el 22 y el 25 de enero y en esta edición tendrá como tema principal la globalización en la era de la "cuarta revolución industrial", caracterizada por fenómenos como la inteligencia artificial, la nanotecnología o la aceleración de la industria robótica.

Trump cancela su participación en el Foro Económico de Davos