Lunes, 22 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump, en la frontera con México: 'Necesitamos un muro'

Trump, en la frontera con México: 'Necesitamos un muro'

12 Enero 2019

En sus declaraciones a la prensa, Trump defendió que "nunca" ha dicho que México escribiría un cheque para pagar la construcción del muro, a pesar de que ha repetido en reiteradas ocasiones que el país vecino financiaría la protección fronteriza.

El comediante Trevor Noah, conductor de programa de humor The Daily Show, publicó el video en su cuenta de Twitter junto al comentario: "Espero que cuando Donald Trump construya su muro, nadie le enseñe a México este vídeo que encontramos". Criminales, Pandillas, Traficantes de Personas, Drogas y muchos otros grandes problemas pueden venir muy fácil.

La jugada, que de concretarse será llevada casi con certeza a la Justicia por la oposición demócrata, le permitiría a Trump eludir la parálisis en el Capitolio, donde la dura puja política por la política migratoria del magnate terminó por forzar un "cierre parcial" del gobierno federal que hoy, al haber superado ya los 21 días, se convirtió en el más largo de la historia de Estados Unidos . Mientras tanto un 25% del gobierno no está operando y unos 800,000 empleados federales no recibirán el viernes sus salarios.

Trump ha martilleado la amenaza de que, si los demócratas no ceden, declarará la emergencia nacional para concederse a sí mismo el poder de saltarse el voto del Congreso.

Los principales sindicatos del transporte aéreo, entre ellos los de pilotos, tripulación y controladores aéreos, denunciaron el jueves que la situación empeora, y advirtieron del riesgo que esto tiene para la seguridad del país.

Alrededor de 2.000 funcionarios se manifestaron el jueves en Washington para expresar su inquietud por el deterioro de sus condiciones de vida.

"Tenemos facturas por pagar. Tenemos que pagar nuestras hipotecas", se quejó a la AFP Anthony, un trabajador público de la Guardia Costera. El cierre afecta también a los recién casados, quienes no puede legalizar su unión.

Tras no alcanzarse un acuerdo presupuestario, la administración amaneció el pasado 22 de diciembre en cierre parcial por la falta de fondos y la ausencia de un acuerdo para financiarlo.

Trump ha insistido en los últimos días en que "probablemente" va a declarar una emergencia nacional para reasignar fondos militares hacia la construcción de un muro con México, una de sus promesas estrella, debido a la "crisis fronteriza" que vive Estados Unidos.

Trump, en la frontera con México: 'Necesitamos un muro'