Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Trungelliti se quedó a las puertas del Abierto de Australia - Deportivo

Trungelliti se quedó a las puertas del Abierto de Australia - Deportivo

12 Enero 2019

El argentino Diego Schwartzman, 18vo. favorito, debutará en el Abierto de Australia de tenis, que comenzará el lunes próximo en Melbourne, ante el alemán Rudolf Molleker, quien ocupa el puesto 207 en la lista ATP, según se anunció hoy tras la inclusión de los clasificados en el cuadro principal. Y no estará Juan Martín Del Potro, el número 5 del ranking mundial, que todavía se recupera de la fractura en la rótula derecha y recién retornará al circuito sobre el cemento de Delray Beach, el 19 de febrero venidero. La suerte fue dispar.

Leo Mayer, en tanto, se las verá con Nicolás Jarry repitiendo el match de un año atrás en el mismo torneo y en la misma ronda. El ganador de este encuentro se puede cruzar en segunda ronda con el talentoso italiano Fabio Fognini, 13° del ranking mundial.

Guido Pella, de andar irregular en las primeras semanas del año y no precisamente por su juego, choca con Joao Sousa con un solo antecedente entre sí: victoria del argentino en el último Roland Garros en sets corridos. Si pasa el debut, el alemán Philipp Kohlschreiber (34°) puede ser su rival.

Del otro lado del cuadro está Delbonis (77°), que tendrá un estreno ante el duro local John Millman (38°), que este martes eliminó al promisorio estadounidense Frances Tiafoe (39°) en el ATP de Sydney. Cinco argentinos por ahora son los que están en el cuadro principal del torneo y con la chance de que se sume Marco Trungelliti, quien continúa avanzando en la qualy del torneo.

Trungelliti, de 28 años y 121 en el escalafón de la ATP, ahora jugará ante el estadounidense Mitchell Krueger (231°), quien eliminó al español Adrián Menéndez Maceiras por 3-6, 6-3 y 7-5, y de vencer tomará parte del cuadro principal del Open australiano. En la primera ronda lo espera el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Trungelliti se quedó a las puertas del Abierto de Australia - Deportivo