Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Caos en un crucero: 270 personas contagiadas por un virus

Caos en un crucero: 270 personas contagiadas por un virus

13 Enero 2019

Luego de un brote de Norovirus, el Oasis of the Seas de Royal Caribbean se vio obligado a regresar a Puerto Cañaveral un día antes de lo esperado.

Owen Torres, representante de la compañía declaró: "Nosotros pensamos que lo apropiado es traer a todo el mundo de regreso antes en lugar de tener a los huéspedes preocupados por su salud".

La idea de un viaje en crucero se asocia con glamour, diversión y relajación a bordo de un buque provisto con todo lo necesario para pasar varios días en altamar y tocar tierra sólo para disfrutar de playas paradisiacas.

"Regresar el sábado también nos da más tiempo para limpiar y desinfectar completamente el barco antes de su próxima navegación", aseguró la compañía en un comunicado.

De acuerdo con Cody Haddap, en entrevista con WESH, los pasajeros y tripulación comenzaron con los malestares el día miércoles alrededor de las 22:00 horas, después de que el crucero saliera de Haití el martes. "Nos hemos quedado encerrados en nuestras habitaciones", explicó.

El viajero añadió que cuando llegaron a Jamaica al día siguiente, a nadie se le permitió abandonar el barco.

El norovirus es el responsable del 50 % de los brotes de gastroenteritis por intoxicación alimentaria en Estados Unidos.

Oasis of the Seas es un coloso de acero cuyas 225.000 toneladas y 361 metros de eslora (longitud de una embarcación desde la proa a la popa) lo convierten con diferencia en uno de los barcos pasajeros - junto con el Allure of the Seas y el Harmony of the Seas- más grande del mundo que jamás haya surcado los mares.

El último brote en un navío de Royal Caribbean fue en 2017, en el crucero Independence of the Seas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Caos en un crucero: 270 personas contagiadas por un virus