Miércoles, 16 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Chile: Los Obispos del Comité Permanente tendrán audiencia con el Papa

Chile: Los Obispos del Comité Permanente tendrán audiencia con el Papa

13 Enero 2019

En conversación con El Diario de Cooperativa, Sánchez añadió que algunos de estos integrantes del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal "no han sido capaces de entender la real dimensión y la real profundidad del problema".

El papa Francisco sostendrá el próximo lunes una audiencia privada en el Vaticano con un grupo de obispos chilenos que le expondrán las medidas que ha tomado hasta ahora la Iglesia ante las denuncias de abusos sexuales cometidos por miembros del clero, informó hoy la Conferencia Episcopal chilena. Como sustitutos en esta instancia figuran Héctor Vargas Bastidas, obispo de Temuco, Fernando Chomali Garib, arzobispo de Concepción e Ignacio Ducasse Medina, arzobispo de Antofagasta.

Otro elemento que cruza la reunión es la indefinición del Vaticano respecto de la sucesión de Ezzati al mando del arzobispado de Santiago.

Esta audiencia, solicitada por la Conferencia Episcopal tras la asamblea plenaria efectuada en noviembre de 2018, tiene como finalidad dar a conocer al Pontífice el caminar recorrido por la Iglesia en Chile desde el encuentro que él sostuvo en mayo, en el Vaticano, con obispos chilenos.

Hasta la fecha, el papa Francisco ha aceptado las renuncias de siete obispos y ha expulsado del servicio clerical a dos exobispos y dos sacerdotes.

El más reciente informe de la Fiscalía de Chile da cuenta de 148 casos de abusos sexuales en los que está involucrada la Iglesia Católica, con ocho obispos en la mira, y en total son 255 las víctimas de delitos sexuales cometidos por miembros del clero, 10 más que en un informe precedente presentado en la segunda mitad del 2018.

Chile: Los Obispos del Comité Permanente tendrán audiencia con el Papa