Lunes, 18 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Encuentran cianuro en cuerpo de testigo del caso Odebrecht en Colombia

Encuentran cianuro en cuerpo de testigo del caso Odebrecht en Colombia

13 Enero 2019

"No hay cartas de Merchán antes de su muerte", agregó Martínez.

Según el alto funcionario, Merchán empezó a averiguar sobre el producto químico, el 11 de diciembre.

Además, Merchán no es el único testigo cuyo cuerpo fue hallado sin vida.

Minutos después -relata el jefe del ente acusador- el exjefe de Transparencia salió de su apartamento y tomó un taxi hacia un establecimiento donde venden químicos.

El ente investigador siguió su rastro hasta el lugar en donde Merchán compró el tarro de cianuro.

La Fiscalía encontró también un video del ascensor del edificio en el que se ve al exzar anticorrupción observando el recipiente.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre cuando hacia las 5 a.m. Merchán empezó a buscar información sobre el cianuro en su celular, según registros de la Fiscalía.

Martínez aseguró que "el dictamen pericial de Medicina legal, en su versión preliminar que ha sido llevado al expediente" señala que la muerte de Merchán se produjo por "intoxicación por ingesta de cianuro" y que por eso la fiscal encargada de las investigaciones archivó el caso.

Merchán había aceptado declarar a favor de Luis Fernando Andrade, antiguo director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en el marco del escándalo de sobornos relacionado con la constructora brasileña. Así lo reveló el fiscal general de ese país, Néstor Humberto Martínez.

El Fiscal reiteró que ha llegado la hora de ponerle punto final a la venta libre de este veneno en Colombia. "En el último año se han producido 50 muertes por ingesta de cianuro", expresó Martínez citando un reporte de Medicina Legal.

Encuentran cianuro en cuerpo de testigo del caso Odebrecht en Colombia