Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Exabogado de Trump acepta declarar ante comité del Congreso

Exabogado de Trump acepta declarar ante comité del Congreso

13 Enero 2019

Michael Cohen, ex abogado del Presidente de EU, Donald Trump, declarará públicamente ante un comité en el Congreso en febrero en una audiencia que podría servir para abordar sus conflictos de interés y sus vínculos con Rusia. Quien fue hombre de máxima confianza del hoy presidente ha asegurado que ofrecerá a los legisladores "un relato completo y creíble" de su trabajo para Trump.

Agradezco a Michael Cohen por haber aceptado testificar ante el Comité de Supervisión voluntariamente, dijo el presidente de ese grupo parlamentario, el titular Elijah Cummings, al anunciar la comparecencia que ocurrirá el próximo 7 de febrero.

El fiscal especial Robert Mueller investiga desde hace meses la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, la posible colusión entre el Kremlin y la campaña de Trump y una posible obstrucción de la justicia.

"Espero tener el privilegio de contar con una plataforma con la que poder dar una explicación completa y creíble de los eventos que han ocurrido", sostuvo Cohen.

Cohen aceptó comparecer ante el Comité después de que en diciembre pasado fuera condenado a tres años de cárcel por una serie de cargos que incluyen asuntos vinculados a la investigación sobre la trama rusa, como mentir al Congreso sobre el proyecto del ahora mandatario de situar en Moscú una Torre Trump, según medios locales.

También se declaró culpable de haber violado leyes de financiamiento de campaña al haberle pagado a esas dos mujeres para que sus testimonios de presuntas aventuras con Trump no afectaran al entonces candidato republicano. La operación seguía abierta, tal como admitiría después, cuando la carrera presidencial de Trump ya estaba arrancada.

Una vez su mano derecha, Cohen ha caído de la gracia de Trump, quien no dudó en llamarlo una "persona débil".

Exabogado de Trump acepta declarar ante comité del Congreso