Viernes, 18 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Falla eléctrica en Hospital Clínico Universitario ocasionó traslado de pacientes

Falla eléctrica en Hospital Clínico Universitario ocasionó traslado de pacientes

13 Enero 2019

Otros 12 pacientes en estado crítico fueron trasladados a otros hospitales.

La noche de este sábado el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció un presunto acto de sabotaje al sistema eléctrico interno del Hospital Clínico Universitario, en Caracas.

"Es evidente que se trata de un sabotaje".

Motta indicó que el sabotaje consistió en un corte hechos en los equipos internos de las intalaciones del Hospital, lo cual dañó un transformador. "Es un trabajo que nos lleva un tiempo", precisó. Quienes asisten a los hospitales es la gente con menos recursos, asiste el pueblo de a pie, entonces están atacando para crear malestar, pero no lo van a lograr porque nosotros estamos dando respuesta.

En tanto que la estatal eléctrica, Corpoelec, experimenta una crisis propia tras la renuncia de parte de su plantilla de obreros y técnicos especializados motivada por los bajos salarios en medio de la continua alza de precios que sufre el país.

Se pudo constatar que el Hospital Universitario no cuenta con plantas eléctricas puesto que, las que tenía se quemaron y no han sido reemplazadas por ningún ente gubernamental.

Falla eléctrica en Hospital Clínico Universitario ocasionó traslado de pacientes