Martes, 26 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Piloto ruso excluido del Dakar

Piloto ruso excluido del Dakar

13 Enero 2019

El piloto ruso Andrey Karginov, al volante de uno de los cuatro camiones de la marca Kamaz, fue excluido del rally Dakar tras atropellar a un espectador y no detenerse para prestarle auxilio, según informó la organización de la carrera.

En el comunicado, la organización ha recordado a los aficionados que es de suma obligatoriedad respetar las áreas de seguridad, es decir, las zonas para los espectadores implementadas por las autoridades locales y nacionales.

El sábado 12 de enero será día de descanso para los pilotos que compiten en el rally Dakar y se prevé que la sexta etapa se realice el domingo 13 de enero de 2019 entre Arequipa y San Juan de Marcona, en donde los pilotos cubrirán una distancia de 838 kilómetros: 502 km de Enlace y 336 serán cronometrados (Especial).

La persona herida es un ciudadano sudafricano de 60 años, que se encontraba fuera de la zona delimitada para el público cuando se produjo el accidente, que le fracturó el fémur. El agraviado sería un aficionado sudafricano de 60 años que sufrió una fractura de fémur.

"Lo pisó, lo pisó".

Karginov había ganado la etapa anterior, disputada entre las ciudades de Arequipa y Tacna y al momento de su exclusión ocupaba la segunda posición en la clasificación general de la categoría camiones, a menos de cinco minutos del líder del rally, su compañero del equipo Kamaz, Eduard Nikolaev.

Además, tras culminar la etapa maratón, que unió Arequipa y Tacna, precisó que esta fue muy dura pero el esfuerzo permitió que sean líderes por delante de otros corredores importantes. La organización del Dakar se ha mostrado implacable y ha excluido al camión de la competición por no atender al herido.

El Dakar se realiza por cuarta vez en Perú, aunque por primera ocasión en Sudamérica tiene lugar en un solo país.

Piloto ruso excluido del Dakar