Miércoles, 16 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Quiere Roger Waters tocar The Wall en la frontera

Quiere Roger Waters tocar The Wall en la frontera

13 Enero 2019

Roger Waters, exmiembro de Pink Floyd, aseguró que desea ofrecer un concierto y tocar "The Wall" en el cruce fronterizo de México con Estados Unidos, puntualmente en donde el presidente Donald Trump, quiere construir un muro.

Una de las medidas del gobierno de Trump que más ha sido comentada y criticada es la construcción de un muro entre EE.UU y México para evitar la migración.

De acuerdo con el bajista, el álbum es sumamente relevante dado el discurso del presidente de Estados Unidos, quien "crea tanta enemistad como sea posible entre las razas y religiones". En un concierto en el Zócalo en Ciudad de México en 2016, mediante visuales super explícitas, Waters y su banda interpretaron la canción "Pigs", "dedicada" a Trump.

"Pero antes de que esto pueda suceder, tiene que haber un despertar en contra de estas políticas de extrema derecha", explicó el músico a AFP dentro del marco de la promoción de la exposición Pink Floyd, Their Mortal Remains.

Como lo realizó anteriormente durante el verano de 1990 al tocar en su totalidad 'The Wall' conmemorando la caída de Muro de Berlín ocho meses antes, Waters pretende realizar una hazaña similar, pero esta vez, en un conflicto que apenas va comenzando, y cuyo final, todavía parece distante.

"La música es un lugar legítimo para expresar una protesta, los músicos tienen el derecho absoluto, el deber de abrir la boca para hablar", expresó el artista inglés.

Quiere Roger Waters tocar The Wall en la frontera