Sábado, 23 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Se aproxima la luna de sangre a México

Se aproxima la luna de sangre a México

13 Enero 2019

El eclipse, que será especial porque la Luna estará en una posición muy cercana a la Tierra y hará que el astro parezca de mayor tamaño, podrá observarse con claridad en el Noroeste de México y comenzará a observarse alrededor de las 20:30 horas del día 20 de enero. Hawái y la región del Pacífico occidental verán el eclipse en curso mientras la Luna se eleva en el cielo.

El eclipse de super Luna, un fenómeno astronómico inusual ya que esta será una 'superluna de sangre', denominación que adopta por el tono rojizo que adopta la Luna, pero que es completamente inofensivo a la vida en la Tierra. El occidente de Europa y África, así como los que viven en todo el continente americano, como los venezolanos, tendrán un asiento en primera fila de este fenómeno astronómico. "Las lluvias de estrellas las hay todos los años", manifestó Loera González, "para estas hay un calendario, todos los años son en las mismas fechas y se pueden observar desde distintas partes del mundo".Aunque no será visible en Sonora, el 2 de julio le toca el turno al Sol de ser eclipsado.

En México podrá verse a las 22:13 horas del 20 de enero.

Este eclipse viene asociado con una superluna.

¿Se necesita protección para verlo? Recuerda que debes usar métodos especiales para ver eclipses solares, ya sean parciales o totales.

Se aproxima la luna de sangre a México