Lunes, 22 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Testigo revela hechos del incendio que dejó 18 muertos — Guayaquil

Testigo revela hechos del incendio que dejó 18 muertos — Guayaquil

13 Enero 2019

Así lo indicó Jessenia Torres, tía de uno de los jóvenes que resultó afectado en el incendio, a las 15:15 de este viernes 11 de enero de 2019, donde hubo al menos 18 internos fallecidos.

El incendio de la vivienda, ubicada en un barrio popular de la urbe, habría sido provocado la tarde del viernes por los pacientes, que apilaron colchones y los incendieron como una forma de presión para poder salir del encierro al que eran sometidos, informó a periodistas la jefa zonal de la Policía en la ciudad de Guayaquil, Tania Varela.

También el vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner, aseveró que se investigarán las causas del incendio y se revisarán "las normas para la operación de los centros de rehabilitación". "Este centro clandestino operaba cerca al local que se incendió y cobró ayer, la vida de 18 personas en Guayaquil", escribió el ente en su perfil de Twitter.

Hasta el lugar de la emergencia se desplazaron cinco unidades de combate, cuatro tanqueros y cinco ambulancias del Cuerpo de Bomberos, así como cinco ambulancias del Ministerio de Salud Pública, nueve unidades de Policía Nacional y la unidad de Medicina Legal de la Comisión de Tránsito del Ecuador. "Al momento el BCBG (Bomberos de Guayaquil) confirma que la novedad fue controlada", informó el ECU-911 en sus redes sociales. Además, se reportaron personas heridas con quemaduras en las vías aéreas, que fueron trasladadas hasta el Hospital Abel Gilbert Pontón.

Raúl Ledesma, gobernador de Guayas, aseguró que se están haciendo las investigaciones del caso y que no se permitirá por ningún concepto que el dueño de este centro y responsable de este fatídico hecho no le responda a la justicia por el dolor de estas familias.

Testigo revela hechos del incendio que dejó 18 muertos — Guayaquil