Sábado, 23 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Tres muertos y casi dos mil evacuados, por fuertes inundaciones en Argentina

Tres muertos y casi dos mil evacuados, por fuertes inundaciones en Argentina

13 Enero 2019

En Corrientes ya son más de 2500 los evacuados y hay parajes que quedaron aislados, lo que dificulta la asistencia que brinda Defensa Civil.

En Santiago del Estero, más de 200 familias de campesinos y agricultores tuvieron que ser asistidas por personal de Defensa Civil local al ser alcanzadas por la intensa lluvia y desbordes de ríos en el sur de la provincia. En Paso de los Libres se registraron víctimas fatales.

Autoridades afirmaron que, solo en la capital provincial, hay al menos 4.500 familias directamente afectadas y 500 evacuados en seis centros comunitarios y escuelas públicas.

El intendenteJorge Capitanich le envió una carta al presidente Mauricio Macrien la que le solicitó "el máximo esfuerzo, celeridad y prioridad" para la ejecución de dos obras "esenciales" que mitigarían los efectos de las inundaciones en toda el área metropolitana de Gran Resistencia.

Una mujer y su hija fueron encontradas muertas después de que el auto en el que transitaban fuese arrastrado por la corriente en un puente de Paso de los Libres, Corrientes, y cayera a un arroyo.

El martes se reunió en Buenos Aires el Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales del que participaron representantes de las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, junto a técnicos de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación.

En este sentido, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) están haciendo circular en las redes sociales un video de un productor cosechando girasol en un lote agua, en Bandera, en el sudeste santiagueño, donde llovieron alrededor de 230 milímetros en las últimas horas.

El pronóstico de la APA indica también que el sábado continuarán las lluvias dispersas y tormentas aisladas, mientras que el domingo habría lluvias durante la madrugada y primeras horas de la mañana, con mejora en el día y, a la noche, nuevamente lluvias. Vamos a tener una crecida importante.

Las mayores complicaciones se están dando en Santa Fe, en los campos cercanos a Santa Margarita, Pozo Borrado y El Nochero.

En el norte santafesino, casi en el límite con Chaco, se encuentra la localidad de Los Amores, una de las más castigadas del norte ya que en los últimos 20 días sufrieron lluvias por más de 740 milímetros, casi tres cuartos de lo esperable para todo el año. En Tucumán fueron al menos 400 las personas asistidas tras las tormentas que se registraron durante los últimos dos días.

Tres muertos y casi dos mil evacuados, por fuertes inundaciones en Argentina