Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump promete cambios para las visas de trabajo

Trump promete cambios para las visas de trabajo

13 Января 2019

Por medio de su cuenta de Twitter, Trump, señaló que aquellos que posean H1-B, "pueden estar tranquilos", debido a los cambios que harán más simple y más duradero el proceso, además de que les podría facilitar el obtener la ciudadanía.

Trump ha sido recurrente en sus comentarios despectivos y posturas negativas sobre los indocumentados y solicitantes de asilo que entran al país desde México, pero para quienes solicitan la visa H1-B, solo tiene elogios.

Asimismo avanzó que Estados Unidos quiere animar "a las personas con talento y altamente capacitadas a seguir opciones de carrera en Estados Unidos".

Sin embargo, el presidente norteamericano pareciera querer aliviar la presión sobre este tipo de visado.

Para Jaime Barrón, un abogado de inmigración que ejerce en Dallas, Texas, el tuit del presidente de este viernes sobre las visas H-1B "no aclara mucho". Trump se lanzó casi de inmediato contra los demócratas por no aprobar 5 mil millones de dólares para el muro y ahora se está en una encrucijada al haber provocado el cierre de gobierno más largo en la historia de los Estados Unidos. El apagón en la administración empezó el 22 de diciembre y afecta al 25% del Gobierno federal, excluyendo al departamento de Defensa y los programas que dependen de Sanidad. Usualmente se trata de personas con un alto nivel educativo. Tener un grado universitario o un tiempo de experiencia equivalente (tres años de experiencia por cada año de universidad) para poder desempeñar el cargo que se le ha ofrecido. Demostrar que su empleador le pagará un "salario predeterminado" por su trabajo, en un área geográfica específica.

Trump promete cambios para las visas de trabajo