Lunes, 18 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Almagro: "Rechazo enérgicamente el secuestro del presidente interino de Venezuela"

Almagro: "Rechazo enérgicamente el secuestro del presidente interino de Venezuela"

14 Enero 2019

El gobierno nacional emitió un comunicado en el cual calificó de "intento de show mediático montado por la derecha" la detención del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por parte de funcionarios del Sebin.

Borrell respondió así en un desayuno informativo al ser preguntado por la breve detención de Guaidó, de la formación Voluntad Popular (VP), la misma del opositor encarcelado Leopoldo López.

Este domingo, Guaidó fue detenido por un grupo de efectivos del Sebin en la autopista Caracas-La Guaira cuando se dirigía al cabildo abierto en el estado Vargas.

Ya que "si lo que se trata es de buscar una salida dialogada y pactada" entre la oposición y el Gobierno venezolano, eso "requerirá que los que deben lograr un pacto se conozcan y tengan la oportunidad de dialogar", dijo.

Desde entonces, ha llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo a unirse para derrotar al jefe de Estado.

El Gobierno reiteró su más estricto apego a la Constitución y al estamento legal establecido para garantizar los derechos fundamentales de sus ciudadanos, al tiempo que pidió a la ciudadanía "a estar alertas, vigilantes y combatir estas acciones que pretenden un show mediático a través de falsos positivos para alterar la paz de la República y servir a intereses injerencistas extranjeros". "Esta situación fue solventada y superada rápidamente y los funcionarios involucrados están siendo sometidos a la más rigurosas investigaciones", señala el Gobierno nacional en el comunicado publicado por la Agencia Venezolana de Noticias.

Almagro: