Lunes, 22 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » AMLO pide administrar combustible y no consumir más de lo necesario

AMLO pide administrar combustible y no consumir más de lo necesario

14 Enero 2019

"Primero nada más iban a hacer su travesura a las 10, 11 de la noche, a romper el ducto". En el Estado de México algunos habitantes se apresuraron el sábado a llenar contenedores en un ducto perforado. En el evento estuvo acompañado del gobernador Alfredo del Mazo.

"Yo llamo a la gente que no les haga el juego a estos corruptos que, aunque digan 'aquí tienes gasolina y aprovecha', que la gente no proteja a estos delincuentes, que el pueblo actúe con honestidad", expresó el mandatario federal. México necesita de un cambio verdadero, de una purificación en su vida pública.

El tema que ocupa las portadas de la prensa nacional en México, desde que inició el año 2019, y que inunda las redes sociales, con los hashtags #NoAlHuachicoleo #NoMasHuachicol #NoHayDesabasto y #NoHayGasolina, es el abasto de combustible en varios estados (provincias) y en la propia Ciudad de México.

"Ahora ya tenemos vigilancia y están trabajadores de Pemex que me están ayudando también, los de planta y los transitorios", señaló.

El Presidente afirmó una vez más que son una serie de sabotajes en los ductos de Tuxpan-Azcapotzalco los que han agudizado el desabasto de combustibles en la Ciudad de México y el Estado de México.

De acuerdo con el tabasqueño, ya existe vigilancia en todo el ducto que corre desde Tuxpan hasta Azcapotzalco y en mil 600 kilómetros de los cuatro ductos más importantes del país. López Obrador ordenó el cierre de oleoductos cruciales el 18 de diciembre después se incrementaran los robos.

"Se van a ir por un tubo".

El presidente agradeció el respaldo de la población, pues aseguró que aunque existan molestias y filas largas en gasolineras, el robo de combustible podrá resolverse.

El Primer Mandatario explicó que a partir de este domingo se comenzará a entregar una Cartilla Moral voluntaria realizada por el escritor Alfonso Reyes para "no solo lograr el bienestar material sino lograr el bienestar del alma", con la finalidad de fomentar los valores culturales, la justicia, el amor a la naturaleza, a la Patria, a la familia y al prójimo.

Solicitó a los adultos mayores leerla con hijos y nietos. "A ver, una repasadita", pidió para los tiempos libres.

AMLO pide administrar combustible y no consumir más de lo necesario