Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » El Central bajó las tasas de las Leliq

El Central bajó las tasas de las Leliq

14 Enero 2019

Por su parte, el mercado mayorista volvió a perforar la base de la banda de flotación que este viernes abrió a un mínimo de $37,38 y un máximo de $48,37 para terminar $36,90, unos 18 centavos menos que el jueves y 47 centavos menos que el viernes pasado. Tal como fue anunciado en el comunicado del Comité de Política Monetaria (Copom) de este mes, las licitaciones serán de hasta 50 millones de dólares por día”.

Los $746,1 millones surgen del cálculo de los USD 20 millones que compró a 37,305 por unidad que pagó en la subasta. En tanto, el minorista siguió la tendencia a la baja y cerró el día a $38,03.

Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios señaló que la oferta de divisas sigue siendo fuerte: "la exportación cerealera sigue liquidando un promedio de 75 millones diarios y el resto son de bancos que desarman posiciones y/o ingresos de inversores".

Diego Martínez Burzaco, de MB Inversiones, evaluó a PERFIL que está "bien que el BCRA actúe con prudencia y que haya salido a comprar porque cumple con lo que había dicho de intervenir cuando perforara el piso, pero tiene que ser todo gradual" y estimó que "es probable que de no mediar ningún shock externo" el dólar en los próximos días puede seguir por debajo de la zona de no intervención. Tal modificación responde a las expectativas inflacionarias que inciden en el mercado de cambios. El volumen operado en el segmento de contado alcanzó ayer los US$ 602,7 millones y no se registraron operaciones en el mercado de futuros MAE. Si bien no se ha arriesgado a precisar la cifra a la que se apunta, desde el Banco Central mantienen un mayor optimismo por la marcada desaceleración de la inflación -pese a que continúa en niveles elevados- y por la mayor calma en la plaza cambiaria.

Según el analista bursátil Christian Buteler, el Central viene lidiando desde hace tres meses para secar la plaza financiera de pesos, con el fin de normalizar el tipo de cambio.

El oficialismo está analizando la posibilidad de retomar el sendero bajista de la tasa de referencia de la economía, luego de que el rendimiento de las Leliq se mantuviera prácticamente estable a lo largo de diciembre.

Los operadores prevén que con las intervenciones cambiarias oficiales y la inyección de pesos, la tasa de las letras 'Leliq' tenderán a seguir en baja, como ocurrió en la subasta de la fecha al colocar el BCRA fondos al 58.107 % anual promedio, contra un 58.459 % del jueves.

El BCRA va a comprar reservas con cautela para no emitir pesos de más. "Para cumplir con la meta monetaria no es necesario seguir absorbiendo pesos", finalizó.

El Central bajó las tasas de las Leliq