Martes, 25 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Ivanka Trump, ¿nueva presidenta del Banco Mundial?

Ivanka Trump, ¿nueva presidenta del Banco Mundial?

14 Enero 2019

De acuerdo con el diario The Financial Times, Ivanka Trump, asesora especial de la Casa Blanca, estaría entre los nombres que se analizan como posibles cartas postular a la presidencia del Banco Mundial.

De aprobarse la nominación, la hija mayor de Donald Trump asumiría el cargo principal como jefa del Banco Mundial que fue fundado luego de la segunda guerra mundial para prestar dinero a distintos países alrededor del mundo para desarrollo de proyectos con gran amplitud de capital financiero.

Un portavoz del Departamento del Tesoro confirmó que recibió "un número significativo de recomendaciones para buenos candidatos".

Ivanka no tiene experiencia en economía de comercio internacional, pero sí en negocios. Antes de unirse a la Casa Blanca, trabajó como vicepresidenta de adquisiciones en la Organización Trump y también dirigió su propia línea de moda (AFP). Sin embargo, el propio Trump explicó que, aunque cree que Ivanka sería una embajadora "increíblemente buena", tendría que afrontar acusaciones de nepotismo si la seleccionara.

De Lunes a viernes por la tarde.

Ivanka Trump, ¿nueva presidenta del Banco Mundial?